VELOTRAUM KONZEPT VK3

VELOTRAUM KONZEPT VK3

2.500€

KONZEPT – La multiherramienta entre bicicletas

Resumimos a nuestros generalistas bajo el término “konzept”: bicicletas versátiles que ruedan sobre ruedas de 26 y 27,5 pulgadas. Opcionalmente con engranajes de cadena o buje, así como frenos de llanta o de disco. En este punto, podemos prometerle que (casi) nada que desear en términos de función y área de aplicación.

Las ruedas del konzept son productos muy maduros y probados y se han desarrollado continuamente desde sus inicios en 1993. Las ruedas están disponibles en acero y aluminio, para engranajes de cadena y buje, frenos de disco y llanta, transmisión por cadena o correa y no olvides: los 200 colores que elijas.

En lugar de una variedad de modelos de moto, ver el concepto de ocho propuestas de instalaciones (CC2, CC3 …), cada una con diferentes circuitos y frenos. Con hasta 80 opciones para cada sugerencia de equipamiento, esto se convierte en una bicicleta que, holgadamente, simplemente encaja en función, forma y tamaño.

GRUPOS DE USUARIOS

Nuestro objetivo son las soluciones de bicicletas para una amplia variedad de grupos de usuarios, áreas de aplicación y requisitos. Por lo tanto, es extensa una determinación aproximada de los grupos de usuarios o los requisitos para los que el concepto podría ser adecuado.

  • Bicicletas para todos los propósitos : el grupo más grande de partes interesadas está formado por todos aquellos que tienen una idea aproximada de lo que quieren hacer con la nueva bicicleta más adelante, pero no pueden y no quieren comprometerse con un tipo. En realidad, buscan una bicicleta sencilla para todos los propósitos. ¡Y, por supuesto, la bicicleta debería tener el mismo potencial de desarrollo que el ciclista!
  • Ciclistas de gira y trotamundos , que tienen que ser particularmente exigentes porque ejercen mucha presión sobre su material. Necesita y espera cuadros y ruedas excepcionalmente estables y un alto nivel de fiabilidad, así como reservas para lo inesperado.
  • Ciclistas apasionados del día a día , que necesitan una »bicicleta de cercanías« fiable, robusta, universal y fácil de cuidar durante todo el año que no les defraude ni siquiera en condiciones persistentemente malas.
  • Tamaño corporal, proporción, peso : para todos los que simplemente no cumplen con las normas en términos de tamaño corporal y peso. Necesita bicicletas especialmente diseñadas y pensadas especialmente.
  • Robusto pero ligero : para todos los que han movido un caballo pesado hasta ahora y no quieren maldecir tanto en el futuro. “Robusto y, sin embargo, ligero” es el criterio decisivo para ellos hoy. Oh, sí: omitir ahorra más peso 😉
  • Individualistas : con deseos e ideas muy especiales que se divierten y disfrutan ayudando a diseñar su futura bicicleta. La participación es parte del concepto en Velotraum.
  • Ciclistas con problemas , y por último, pero no menos importante, para aquellos que finalmente decidieron adoptar la postura: “¡No es mi cuerpo el que tiene que adaptarse a la bicicleta, pero la bicicleta se adapta a mi cuerpo!”

FUNCIÓN / TAMAÑO / AJUSTES: SIMPLE PERO NO FÁCIL

Después de esta lista, probablemente esté listo para hacerse la pregunta simple:
“Entonces, ¿cuál es la bicicleta adecuada para mí?

Recibirás multitud de respuestas a esta sencilla pregunta de amigos y conocidos, revistas especializadas y en los folletos de los fabricantes de bicicletas, pero lo más probable es que no te ayuden.

¡La respuesta es muy simple! Una buena bicicleta es “una bicicleta que simplemente se adapta a la función y al tamaño” . Qué fórmula tan maravillosamente simple y hermosa: función / tamaño / ajustes. Sin embargo, tiene una pequeña desventaja. Solo describe el resultado y no la forma de llegar allí.

Función

Como regla general, las bicicletas se dividen en clases de tipos y, por lo tanto, por así decirlo, se les asignan propiedades muy específicas, que están destinadas a proporcionar conclusiones sobre sus posibles usos. En realidad, un enfoque sensato. Sin embargo, el aumento de tipos de bicicletas (bicicletas de carrera, bicicletas de montaña, freeriders, todoterreno, urbanas, urbanas, trekking, touring, randonneur y cross, sin mencionar la tendencia retro y vintage) ha aumentado la confusión creada como guía. El verdadero propósito de esta supuesta diversidad y especialización: la creación de canales de venta a través del atributo “¡Nuevo!”. La mayoría de los ciclistas necesitan una bicicleta “para todo” – ¿o tienes un coche de invierno, verano, ocio, compras, viajes, expedición y deportivo?

Tamaño

Con la bicicleta existe el llamado tamaño del cuadro, que debería proporcionar información sobre el tamaño del cuadro. En el mejor de los casos, este valor debe entenderse como una guía aproximada para el tamaño correcto, mejor ajuste, e incluso el tamaño de marco supuestamente “correcto” no garantiza el ajuste correcto, es decir, la interacción diversa entre el hombre y la máquina. Factores como el tamaño del cuerpo, la longitud de los brazos y las piernas, el estado físico general, la movilidad, las preferencias personales, el propósito y, a veces más, a veces menos pronunciadas, las quejas de todos juegan juntos.

Ajustes

Una palabra que intenta conceptualizar algo que es evidente por sí mismo, pero raro. “Se adapta” significa algo que se ha logrado en todos los ámbitos y que no deja de lado ni descuida ningún aspecto. Transferido a la bicicleta significa adaptar la bicicleta óptima a la compleja estructura del cuerpo, la tecnología, el ámbito de aplicación, los deseos, los sueños y las emociones.

¿Necesitas más información? Haz clic aquí

VELOTRAUM KONZEPT VK3

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    Información básica sobre protección de datos
    • Responsable: Bicitecla
    • Finalidad: Proporcionar la información solicitada
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Destinatario: Bicitecla
    • Derechos: Acceder, rectificar, consultar y suprimir los datos
    • Información adicional: Consulta la información detallada en la Política de Privacidad

    ESPECIFICACIONES

    Material Acero cromo
    Cuadro VT-100
    Cambio Shimano 3 X 10 Deore o Rohloff 14G
    Frenos Shimano Disco hidráulico
    Ruedas 26 o 27,5 pulgadas
    Portaequipajes Tubus
    Talla L
    Peso 15,4 Kg